PHOENIX, 8 enero 2011 (AFP) - Una congresista estadounidense del Partido Demócrata recibió este sábado un disparo en la cabeza en un acto político en Tucson, Arizona (suroeste), donde murieron seis personas, entre ellas un juez federal, y 12 resultaron heridas, lo que el presidente Barack Obama consideró una “tragedia para todo el país”.
Reportes de medios estadounidenses habían indicado que la legisladora, Gabrielle Gifford, de 40 años, había muerto tras los disparos. Obama dijo en cambio que la congresista, a quien calificó como su “amiga”, estaba “gravemente herida” y que al menos cinco víctimas murieron, pero el portavoz de la policía, Rick Kastigar, precisó que había seis muertos y 12 heridos.
El mandatario agregó en una declaración televisada desde la Casa Blanca que una niña de nueve años y el juez federal John Roll figuraban entre las víctimas fatales de lo que calificó como “una tragedia para todo el país”.
El último parte médico indicó que Giffords “está en estado crítico. Terminaron la operarla y soy optimista respecto a su recuperación”, dijo el jefe de traumatología del University Medical Center en Tucson, Peter Rhee.
Le dispararon a quemarropa
No comments:
Post a Comment